domingo, 3 de abril de 2011

vivienda en beja. portugal. betão e taipa

Casa familiar construida en barro y estructura mixta de hormigón armado y molduras de madera y zinc. Pisos de cerámica hecha a mano, madera y nivelación automática. Pasta de yeso tradicional de cal y pintadas de blanco con la introducción de tintes naturales.


Área de construcción: 550 m2
Volumen de 260 m3 de barro.






Betão e Taipa se dedica principalmente a la construcción y rehabilitación de edificios basados ​​en técnicas tradicionales como adobe, bloques de tierra comprimida(BTC), la fábrica de ladrillo y piedra para la construcción de bóvedas y techos de caña.


La sociedad resulta de la colaboración entre Arquisol - Arquitectura y ,SL - fundada en 1996 por Maria da Luz Arqta Seixas Seixas y el diseñador JoséManuel Raposo, un profesor con amplia experiencia en la construcción y restauración de edificios tradicionales y la construcción actual.

Betão e Taipa comenzó sus operaciones en 2004 con la construcción de una casa de tapia, el proyecto Arquisol, después de la experiencia de Maria da Luz ArqtaSeixas Dictado como Maestra de la Construcción Tradicional de la Escuela Profesional de Desarrollo Rural Serpa (Antigua Escuela de Artes y Oficios).

Desde entonces la empresa se ha mantenido una muy activa, siempre tratando de encontrar las mejores respuestas a los desafíos que la construcción en tierra aún supone, tanto en la rehabilitación y como en la construcción desde cero.

Fuente: http://www.betaoetaipa.pt/obras_detail.php?obra=habitacao_em_beja

No hay comentarios:

Publicar un comentario