sábado, 9 de abril de 2011

curso de construcción con tierra








Del 6 al 8 de Mayo, para pasar el fin de semana construyendo en Amayuelas, Palencia.

Amayuelas de Abajo es un municipio ecológico, situado en pleno corazón de la Comarca Natural de Tierra de Campos, donde se esta poniendo en marcha un Centro de Investigación y Formación en Actividades Económicas Sostenibles.


Así se presenta Cayrel en su web:

Cayrel es una asociación de alumnos de la Escuela de Arquitectura de Madrid que organiza campos de trabajo desde el verano de 1995. Esta asociación comenzó como un grupo de amigos atraídos por la restauración y la rehabilitación, con ganas de llevar a la práctica los conocimientos teóricos de la carrera. A partir de entonces, Cayrel se ha desarrollado como un espacio donde convivir, colaborar, trabajar en grupo, involucrarse con un proyecto y, sobre todo, divertirse.

Los objetivos de Cayrel (antes Nostra Domus) son conocer, respetar y mantener nuestra cultura y nuestro pasado a través de la Arquitectura. Por este motivo, nuestra labor se centra fundamentalmente en los campos de trabajo, en los que restauramos o rehabilitamos un edificio con valor histórico, artístico o social.

En este proceso realizamos tareas y aprendemos a compartir, a conocer los alrededores de la obra y a vivir con lo esencial. También intentamos entablar amistades, tanto con los integrantes del grupo como con los habitantes del lugar.En definitiva, se trata de una experiencia total de convivencia que resulta enriquecedora en todos los ámbitos, desde el profesional al personal.

Más info sobre Cayrel en su página:
http://www.aq.upm.es/Alumnos/asociaciones/cayrel/indice.htm

3 comentarios:

  1. Yo fui el verano pasado y me lo pasé genial. El sitio es increible y ¡me encantó la experiencia!

    ResponderEliminar
  2. hola... acabo de intentar mandar un mail para preguntar dónde apuntarme, y la dirección de yahoo que aparece en el cartel me da error.
    Dónde puedo contactar con Cayrel??
    gracias!
    m

    ResponderEliminar
  3. Me parece raro, porque les mandé un e-mail ayer y me contestaron. ¿Has probado a llamar al número que aparece?. Si no, mandame tus datos a ecococosblog@gmail.com y se lo reenvio como respuesta a su mensaje, que antes me ha funcionado.

    ResponderEliminar