miércoles, 20 de abril de 2011

movimiento slow. encamada por un mundo slow.

"El movimiento Slow es una corriente cultural que se originó en Italia como protesta por la apertura de una hamburguesería de McDonald's en la Plaza de España de Roma...Dicho movimiento dio origen a la organización Slow Food.

Es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas tomando el control del tiempo, en lugar de somenterse a su tiranía. Se busca pirorizar las actividades que suponen un desarrollo de las personas, encontrando un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y tomándose el tiempo necesario para disfrutar de actividades como dar un paseo o compartir una comida con otras personas. Los ponentes de este movimiento creen que, aunque la tecnología puede acelerar el trabajo, así como la producción y distribución de comida y otras actividades humanas, las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse."

Y a continuación el manifiesto defendido por Iván y Camy, que para reivindicar el movimiento Slow, han decidido encamarse durante 40 días y mostrarlo al mundo, a través de la Web 40 días en la cama y de redes sociales como Facebook, Twitter y Flickr. Además, cada día recibirán visitas de expertos de esta corriente con los que charlarán sobre diversos temas: viajes, moda, agricultura ecológica, gastronomía o música, que luego compartirán en su blog. ¡Felices vacaciones a todos!





Manifiesto Slow

1. Cuando todos pierdan la cabeza en la hiperactividad y el estrés, caminaremos despacio y confiados. Defenderemos a cualquier precio nuestro derecho a la tranquilidad.

2. Iremos slow en el trabajo, en las tiendas y en el coche. Slow por las calles y los campos, cuesta arriba y cuesta abajo. ¡Nunca nos rendiremos!

3. Si eres capaz de ir Slow cuando cuando a tu alrededor todos aceleran, entonces eres uno de nosotros, aunque todavía no lo sepas.

4. Si algo merece hacerse… merece hacerse Slow. Si algo te hace feliz, saboréalo Slow.

5. Incluso el paisaje más hermoso, se convierte en una mancha ante tus ojos por efecto de la velocidad. Cuando te detienes, de repente todo se aclara.

6. Algunos han nacido para acelerar a los demás. ¡Aléjate de ellos! Otros creemos que tumbarse en la cama por la mañana con un zumo recién exprimido mientras un rayo de sol se desliza sobre las sábanas… ¡es lo máximo a lo que puede aspirar un ser humano!

Fuente: http://www.mundoslow.com/
Entrevista a Domenico di Siena, de Ecosistema Urbano:

2 comentarios:

  1. Holaa!! me parece genial el movimiento slow!cuando todo a nuestro al rededor es solo contencion de amor en esa esencia donde lo que mas importa es estar bien por dentro para solo repartir paz y amor....parece algo un poco hippieee! ja.. pero es tan importante que ahora nos estamos dando cuenta que lo nesecitamos mas que a nada mas que a nadie... muchas luz!!

    ResponderEliminar
  2. Yeah! Nosotros tambien Sloweamos! y nos hacemos seguidores desde ya!
    Saluditos desde Ecounico!

    www.complementos-unicos.blogspot.com

    ResponderEliminar