lunes, 11 de abril de 2011

mycobond. embalajes hechos de hongos

Mycobond ™, es el nuevo material de embalaje de espuma que crece literalmente y se está fabricando con residuos agrícolas no comestibles y raíces de hongos , y que requiere para su fabricación sólo un octavo de la energía y una décima parte del dióxido de carbono que ocupan los materiales tradicionales de embalaje.

Y a diferencia de la mayoría de los sustitutos del material de espuma, cuando ya no sirve, se puede utilizar como un gran compost en el jardín.


La tecnología fue la creación de dos ex estudiantes del Instituto Politécnico Rensselaer, Gavin McIntyre y Bayer Eben , quienes fundaron Ecovative Diseño de Green Island, Nueva York, para llevar su idea a la producción.

” Nosotros no fabricamos materiales que puedan crecer “, dice McIntyre. “Estamos convirtiendo subproductos agrícolas en un producto de mayor valor. ”

Debido a que la materia prima se basa en recursos renovables, añade, el material tiene un beneficio económico: no es propenso a las fluctuaciones de precios comunes para los materiales sintéticos obtenidos de fuentes como el petróleo. “Todas nuestras materias primas son inherentemente renovables y son, literalmente, flujos de residuos “, dice McIntyre. “Es un sistema abierto basado en materiales biológicos. ”

Con el apoyo de la NSF, McIntyre y Bayer están desarrollando un nuevo método, menos intensivo en energía para esterilizar los residuos agrícolas de arranque de material – un paso necesario para permitir que las fibras de hongo, llamadas micelio, puedan crecer. McIntyre y Bayer están reemplazando un proceso de vapor y calor con un tratamiento a base de aceite de canela, corteza, aceite de tomillo, orégano y aceite de hierba de limón.

El proceso de esterilización, que mata todas las esporas que podrían competir con las setas Ecovative, es casi tan eficaz como el proceso de autoclave usado para desinfectar el instrumental médico y que permitirá a los productos Mycobond ™ crecer al aire libre, en lugar de su actual entorno de sala limpia.

“El proceso de desinfección biológica simplemente emula la naturaleza”, dice McIntyre, ” ya que utiliza compuestos que las plantas han evolucionado durante siglos para inhibir el crecimiento microbiano. El resultado no previsto es que nuestra planta de producción huele a una tienda de pizza”.

Gran parte del proceso de fabricación es casi de aporte energético, con el micelio que crece alrededor y digiere el material agrícola de arranque – como las semillas de algodón o fibras de madera – en un ambiente que es al mismo tiempo a temperatura ambiente y de oscuridad. Debido a que el crecimiento se produce dentro de una estructura de plástico moldeado (que los productores personalizan para cada aplicación), no se necesita energía para dar forma a los productos.

Una vez completamente formado, cada pieza es tratada térmicamente para detener el proceso de crecimiento y entregarlo al cliente – aunque con el nuevo, más fácil, tratamiento de desinfección, Bayer y McIntyre está esperando que todo el proceso se pueden empaquetar en un kit, que permite el envío a instalaciones, e incluso a los propietarios de viviendas, para hacer crecer sus propios materiales Mycobond ™.

Sobre la base de una evaluación preliminar McIntyre y Bayer llevaron a cabo el proyecto bajo una NSF SBIR Fase I de adjudicación, Las mejoras a la fase de esterilización reducirá la energía del proceso de fabricación de una cuadragésima parte de la necesaria para crear polímeros de espuma.

“Este proyecto es convincente , ya que utiliza tecnología innovadora para mejorar aún más el valor Ecovative, al tiempo que ofrezca las ventajas medioambientales que NSF está buscando “, dijo Ben Schrag, el oficial de programa de la NSF , que supervisa las pequeñas Ecovative de Business Innovation Research ( SBIR ) de adjudicación. ” La tracción que se han obtenido con sus primeros clientes se muestra cómo las empresas pueden crear negocios en torno a los productos cuya principal ventaja competitiva radica en su sostenibilidad “.

Además de los productos de embalaje, llamado EcoCradle ™, Ecovative ha desarrollado un producto denominado aislamiento del hogar Greensulate ™. de eficacia comparable a la espuma aislante, también es altamente retardador de llama.

Ecovative ya está produciendo productos de embalaje a medida de protección para varias compañías de Fortune 500, a pesar de que están aprovechando el proceso de desinfección para producir sistemas llave de mano que planean implementar para los clientes fuera de sitio y para los propietarios de viviendas mediante un “hágalo usted mismo ” en 2013.

Además de la NSF, evocador ha recibido el apoyo del Servicio de Investigación Agrícola del USDA , la Agencia de Protección Ambiental , y el Estado de Nueva York y la Autoridad de Energía de Investigación para el Desarrollo.

La empresa de informática Dell está planteando utilizar un método similar para sus embalajes:
http://www.fayerwayer.com/2011/04/dell-hace-crecer-embalajes-a-partir-de-hongos/.

Fuente: http://universitam.com/academicos/?p=4943

No hay comentarios:

Publicar un comentario