jueves, 28 de abril de 2011

biciviernes


Los BiciViernes son un evento organizado desde el blog enbicipormadrid.es en el que una serie de ciclistas urbanos habituales hacen de guías en su ruta al trabajo para otros ciclistas más novatos, o menos acostumbrados al tráfico de la ciudad.
La participación en el evento es totalmente gratuita.

El objetivo de los BiciViernes es:

_Animar los madrileños a usar su bicicleta para ir al trabajo.
_Ayudar a los ciclistas más noveles para que se sientan arropados por el grupo y más seguros frente al tráfico.
_Hacer más visible la bicicleta por las calles de la ciudad.
_Concienciar a los conductores de que los ciclistas somos tráfico y deben respetarnos.
_Demostrar que es posible moverse por Madrid en bici.



Ver Biciviernes, en bici al trabajo en un mapa más grande



Estas son las rutas del NorteSurEsteOeste, y Centro de Madrid. Seguro que encuentras alguna que se acerque a tu recorrido de casa al trabajo.
Puedes encontrar más información sobre horarios y puntos de salida, en el Foro del BiciViernes y en la etiqueta BiciViernes del blog enbicipormadrid.es


¿Cómo apuntarse a los BiciViernes?
Es muy sencillo, sólo tienes que buscar en el mapa la ruta que más se acerca a tu ruta de casa al trabajo, entrar al Foro del BiciViernes y apuntarte indicando la ruta que quieres hacer. A partir de entonces te añadiremos a lista de ciclistas que realizará esa ruta.

También puedes apuntarte dejando un comentario en el blog, o mandándonos un correo indicando la ruta que quieres realizar. Tu dirección de correo no aparecerá nunca publicada, pero si no tienes inconveniente, será facilitada al guía para que pueda ponerse en contacto contigo y fijar mejor el punto y la hora exacta de salida.

Aunque el objetivo principal de los BiciViernes es usar la bicicleta para ir al trabajo, también queremos hacer más visible la bicicleta por las calles de Madrid, por lo tanto si trabajas en casa, o estás en paro, también puedes ayudarnos uniéndote a cualquiera de las rutas programadas.

Fuente:
http://www.enbicipormadrid.es/p/biciviernes.html

Otros links para ir por madrid en bici:
http://www.enbicipormadrid.es/p/calles-tranquilas.html

Y algunos consejos para principiantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario