viernes, 24 de febrero de 2012

a pie de calle: vivienda social y regeneración urbana. grupo de investigación "nuevas técnicas, arquitectura y ciudad

La sala de exposiciones del Ministerio de Fomento, La Arquería, acogerá desde mañana jueves la exposición ‘A pie de calle. I+D+VS 2, Vivienda Social y Regeneración Urbana’, una investigación sobre la rehabilitación de barrios y tejidos urbanos, en los que la vivienda social ha ocupado distintos papeles y grados de protagonismo.

La exposición que se inaugó ayer repasa la experiencia de ocho ciudades en materia de recuperación de barrios. A través de un recorrido por una serie de paneles, la muestra nos permite identificar los avances que se han producido en este terreno e imaginar cómo podrían configurarse las ciudades en el futuro: La Mina (Barcelona), Malakoff (Nantes), Spangen (Rotterdam), Buiksloterham (Ámsterdam), Regent Park (Toronto), Complexo do Alemao (Río de Janeiro), Belem (Sao Paulo) y Tetuán (Madrid).

De cada uno de estos barrios se destacan tres conceptos clave para el desarrollo del proyecto. Estas estrategias se explican de manera sencilla, haciendo especial hincapié en su efecto en la calle y la vida cotidiana de sus ciudadanos.

A partir del hoy podrá visitarse, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.


El grupo de investigación NuTAC, de la Universidad Politécnica de Madrid, trabaja en torno a la vivienda social contemporánea desde el año 2009. En 2010 dio a conocer algunos de los resultados con la exposición ‘I+D+VS: futuros de la vivienda social en siete ciudades’. Ambos proyectos están dirigidos por el investigador principal del grupo Gabriel Ruiz Cabrero, catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid (UPM)

Vía: Elena Lozano, Isabel Martín (¡Muchas gracias y enhorabuena!) y http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2012/Febrero/120222-02.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario