miércoles, 1 de febrero de 2012

la anecdota. proyecto colaborativo de diseño urbano.



Durante el congreso Equiciudad2011,  ecococos participamos en la mesa de debate propuesta por Manu Fernández, sobre la que publicaremos un artículo colaborativo durante estos días . El debate generado se prolongó a lo largo del congreso y la implicación de muchos de los participantes  y las ganas encontrar una excusa para expresar y poner en común estás inquietudes han llevado a la creación de LaAnécdota.
El punto de partida lo conformamos algunos de los participantes en esta mesa y el concurso de ideas para la reconstrucción de Lorca, convocado por el CSCAE. El futuro de este proyecto en común depende de todos nosotros y de tu participación con propuestas e información, comenzando por este concurso y continuando con muchos proyectos más.
LAANÉCDOTA ES UN PROYECTO COLABORATIVO Y ESTÁ ESPERANDO VUESTRA APORTACIÓN. ¡ANIMAOS!
Os dejamos la web de LaAnécdota y os copiamos parte de información para comenzar. Os esperamos en LaAnécdota. http://colaboraenlaanecdota.wordpress.com/
"¿Qué es?
Proyecto colaborativo de toda persona que quiera aportar sus ideas para concursos urbanos (empezando con el Concurso de ideas para la reordenación integral y reconstrucción de los barrios de La Viña, San Fernando, Santa Clara y Alfonso X de Lorca).
Es una convocatoria abierta a estudiantes y profesionales de disciplinas que están relacionadas con los entornos urbanos como: urbanistas, sociólogos, artistas, geografos, ingenieros, ecólogos, arquitectos técnicos, biólogos, arquitectos, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos, diseñadores… y toda persona que tenga un interés en la mejora de entornos urbanos.
¿Cómo surge la idea?
A través de twitter llega la referencia de la existencia de este concurso. ¿Cuál es la anécdota? Lo único que une a este grupo de personas es haber coincidido en un taller de Equiciudad2011. Surge la idea de hacer una propuesta conjunta que analice los aspectos sociales -considerados tan importantes o más que los técnicos-.
Tras analizar las bases del concurso y la cuantía económica -limitada-, la idea de colaboración evoluciona, y nos da por pensar en hacer esta convocatoria lo más abierta que se pueda, intentando captar el mayor número de ideas posibles y canalizarlas a través del concurso para el municipio de Lorca."

Existen diferentes tipos de colaboración: _I like, _Telling, _Plus, _With, _In. 
Así LaAnécdota permanece abierta al grado de implicación que pueda permitirse cada uno en cada momento.
 Desde ecococos queremos también expresar un  especial agradecimiento a Marina Blázquez por poner este proyecto en marcha.
Imágenes: La Anécdota , Destylou y Madridmas

2 comentarios:

  1. ¡Qué alegría que el taller tuviera utilidad! Me quedé con la sensación de que el debate en el taller fue un poco caótico, pero ya veo que le vais encontrando utilidad. Me alegro mucho de fuera provocador de ideas y, sobre todo, de iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Equipo de ecococos1 de febrero de 2012, 15:28

    El debate fue genial, lo mejor fue que se pudo extender a ámbitos menos formales y eso hizo que surgieran ideas comunes. Anímate a colaborar con nosotros!!!

    ResponderEliminar