lunes, 13 de febrero de 2012

jornada de rehabilitación energética: edificios sostenibles para salir de la crisis.


Jornadas rehabilitación energética
© WWF
El grupo WWF organiza en Madrid la  jornada de  "Rehabilitación energética y construcción sostenible: Edificios eficientes para salir de la crisis" y la exposición de arquitectura bioclimática en La Casa Encendida el próximo 29 de febrero.




El objetivo de este encuentro es presentar el informe “Retos y oportunidades de financiación para la rehabilitación energética del parque existente de viviendas”, que ha sido elaborado por WWF en colaboración con la consultora Climate Strategy & Partners, y a través del cual se analizan las herramientas y las políticas existentes a nivel internacional para financiar proyectos de rehabilitación energética del sector residencial. También pretende examinar las posibilidades que hay para la adopción de políticas similares que puedan impulsar el sector de la rehabilitación energética del parque residencial español.


Además, a través de una exposición de cuatro ejemplos reales de arquitectura bioclimática, el encuentro mostrará que es posible un modelo de construcción más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y el ser humano.



Está dirigida a arquitectos, ingenieros y profesionales del sector de construcción, promotores y fabricantes de materiales de construcción; profesionales de las empresas de servicios energéticos e ingenieros de proyectos energéticos; representantes de la administración pública; técnicos de centros universitarios y centros de I+D+i; consultores y economistas del sector de construcción; así como a organizaciones sociales y publico general (inquilinos, propietarios).

Miércoles 29 de febrero
De 10:15 a 14:15
La Casa Encendida
Madrid

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario