viernes, 24 de junio de 2011

escuela en palestina. vento di terra y valerio marazzi



SCUOLA DI GOMME from scuola di gomme on Vimeo.

La intervención se desarrolló en colaboración con el Comité de Cooperativas de Anata beduinos Jerusalén (Jerusalén) con el fin de proporcionar una escuela primaria a una aldea beduina, que carecía de este equipamiento. Debido a los problemas relacionados con el conflicto y la ocupación militar israelí, 300 niños y niñas no pudieron acceder a la educación primaria. Con la construcción del edificio de la Autoridad Nacional Palestina proporcionará un profesor de septiembre de 2009. 



VDT, en colaboración con el equipo de arquitectos e ingenieros de Ar.Cò - Arquitectura y Cooperación - ha creado una estructura con materiales reciclados (neumáticos) que no requiere de cimentación. 2000 neumáticos usados ​​fueron utilizados para la construcción de las paredes. Llenos de tierra para macetas y cubierto con una capa de arcilla, forman las paredes de la escuela, de unos 80 cm de ancho, y desempeñan también la función de aislamiento. El techo, un panel sandwich de chapa y poliestireno, completa el edificio. 
La colocación de ventanas en lugares estratégicos proporciona una ventilación continua del edificio. Los paneles solares suministran electricidad gratuita y limpia.

 El jueves, 10 de septiembre 2009 fue el primer día de escuela para los niños de la comunidad de los beduinos Jahalin Akhmar. Gracias al personal local y el trabajo del equipo de arquitectos e ingenieros de la escuela de VDT se completó en un tiempo récord. La Autoridad Palestina ha proporcionado la estructura de un director y 4 maestros.

Duración: 1 año, a partir de 1 Febrero 2009 al 31 de enero 2010 
De financiación y asociados: TASM - Protección del Medio Ambiente sur de Milán, CEI - Conferencia Episcopal Italiana, la Unidad Técnico Local del Consulado de Italia en el este de Jerusalén, las ciudades de Bresso (MI) Cesano Boscone (MI), Corsico (MI), Rozzano (MI), Soc. Nazca, Recaudación de Fondos de "Earth Wind Asociación Onlus, Artkitchen, www.artkitchen.it, Namaste culo, la hermana de Nigrizia - Jerusalén, Pax Christi.







Pdf con el proyecto completo: http://www.ventoditerra.org/AA%20DARIO/SD/brochure%20scuola%20di%20gomme.pdf

Fuente, proyecto completo, vídeos y más información en:
http://www.ventoditerra.org/index.php?option=com_content&view=article&id=101&Itemid=152&lang=it

http://www.scuoladigomme.org/contact-contatti.html



4 comentarios:

  1. En primer lugar felicitaros por vuestro blog me ha gustado mucho tanto el contenido como el diseño.
    Y comentar que me parece muy interesante la experiencia contada sobre este proyecto, muy interesante.
    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Es un precioso trabajo el que realizaron y de los pocos proyectos que cumplen todas las premisas para ser verdaderamente sostenible. Y muchas gracias Daniel por el apoyo, los comentarios son siempre una motivación muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Proyectos como éstos es lo que necesitamos hacer! Increíble. participación activismo ciudadano, arquitectos actuemos !

    ResponderEliminar