jueves, 23 de junio de 2011

master en ciudad relacional. uic.

El Máster Ciudad Relacional se enmarca en el grupo de investigación Urban Relational Laboratory URLab, nacido de la inquietud de un grupo de profesores de la Escuela de Arquitectura (ESARQ) y del Departamento de Humanidades de la Universitat Internacional de Catalunya.
URLab se plantea en el marco de su investigación, la posibilidad de que en los nuevos retos de las ciudades, plurales e inteligentes, se trabaje no solamente con aspectos disciplinares básicos del urbanismo: infraestructuras, trazados, tramas, etc. sino también con criterios de equilibrio energético y modelos termodinámicos, con teorías que integren sistemas urbanos dinámicos, y aspectos socioculturales relacionados con la cultura de las redes y los comportamientos complejos, y además con la evidencia de que la ciudad tiene todavía un potencial por desarrollar como economía ecosistemática.


El Máster se centra en el conocimiento de la ciudad, —identidad, origen, desarrollo y evolución futura—, y forma. Posiciona al alumno en una postura crítica, pluridisciplinar y propositiva capaz de resolver las incógnitas de proyección, desarrollo y gestión que plantean las ciudades del futuro.

Está especialmente dirigido a graduados interesados en el crecimiento, desarrollo y gestión de las ciudades desde los ámbitos sociales, culturales, económicos y urbanos: analistas, gestores culturales, comunicadores, gestores técnicos, técnicos medioambientales, analistas políticos, periodistas.

El Máster se va a desarrollar presencialmente en el campus de la ESARQ-UIC a partir de una plataforma blog en la que cada alumno actuará a la vez como investigador y blogger. La herramienta fundamental que cada alumno tendrá para ir avanzando en sus estudios es un blog colgado en internet, abierto y visitable en el que irá implementando sus ideas, aportaciones, sugerencias, etc. de forma interactiva con el resto de estudiantes y con los profesores.

Por este motivo la matrícula incluye para cada alumno un iPAD, recurso que le permitirá introducir en su blog conferencias, ideas, interacciones y todos los documentos adjuntos necesarios para desarrollar su aprendizaje y conocimiento a lo largo del máster. Al final del curso, además del trabajo fin de máster, el alumno entregará en formato PDF su blog a los profesores responsables mediante una herramienta blogbooker, o similar.

Vídeo / Dosier (pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario