sábado, 4 de junio de 2011

curso de verano de diseño urbano. ied madrid

Durante el Curso de Verano de Diseño Urbano se realizará una visión crítica de la situación actual y la demanda /carencias existentes en este campo.
Mediante clases teórico/prácticas se analizarán distintas áreas urbanas y su área de influencia.

El curso de Diseño Urbano contará con la participación de los profesionales más relevantes del panorama nacional (con experiencias docentes y prácticas) que se complementan con lo construido.
El curso se desarrollará como un taller continuo dividido en tres áreas temáticas, coincidiendo con cada semana del mismo. Se desarrollarán al menos dos casos reales en paralelo, con la colaboración y supervisión de los profesores que, tras presentar brevemente su trabajo relevante en el tema del diseño urbano a todos los alumnos en una primera clase magistral, retomarán los proyectos en el punto donde el anterior docente o equipo lo hubiera dejado.
Más adelante, los alumnos tendrán la oportunidad incluso de desarrollar, a partir de las propuestas iniciales de los dos casos reales, versiones paralelas en función de las distintas interferencias detectadas como resultado de la acción simultánea y discontinua de distintos expertos en la materia.

Áreas de contenido:
1 Paisaje urbano vs. Espacio público
2 Identidad: historia, memoria, cultura, sociedad
3 Ecología y Sostenibilidad
4 Límites del diseño urbano vs. Participación ciudadana

Duración: 80 horas.
Inicio: 4 de julio de 2011.
Finalización: 22 de julio de 2011.
Horario: de 16.30 a 21.30 horas. De lunes a viernes.
Precio: 600 € matrícula + 1.500 € tasa del curso.

más info:
http://iedmadrid.com/masters/curso-de-verano-de-diseno-urbano/

http://brijuni-w.blog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario