sábado, 8 de enero de 2011

publicaciones del concurso "advanced architecture" del iaac.



El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, dirigido por Vicente Guallart – www.iaac.net – convoca periodicamente a arquitectos, diseñadores y estudiantes de todo el mundo a formular propuestas atractivas para la construcción de viviendas o ciudades auto-suficientes. Las mejores propuestas son recogidas en estas publicaciones. En muchos casos son idealistas o imposibles, pero hay ideas muy buena, bases teóricas interesantes y se abren muchos caminos que podrían se investigados con posterioridad. Además es un concurso abierto y gratuito cuyo fin es poner ideas en común.



La primera edición tiene por título "self-sufficient housing" y su objetivo consistía en desarrollar una vivienda autosuficiente en la cual los elementos tecnológicos asociados sean parte esencial de una nueva forma de proyectar la arquitectura y no un añadido superpuesto a una vivienda convencional.

La segunda se titulaba "selb-fab house", y promovía el diseño de una vivienda de Auto-Fabricación para fomentar la investigación de técnicas y procesos constructivos, que incentivaran la realización de viviendas con los medios disponibles localmente en combinación con las últimas tecnologías al servicio

En su tercera edición, coincidiendo con el 150 aniversario del plan Cerdá, el concurso se tituló “The self-sufficient city” vislumbrando el hábitat del futuro. El objetivo de este concurso era promover la discusión y encontrar ideas y soluciones que ayudaran a vislumbrar el hábitat del siglo XXI.
http://www.advancedarchitecturecontest.org/

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, unas publicaciones muy recomendables y bien editadas!!!

    ResponderEliminar