sábado, 15 de enero de 2011

bicing. barcelona.

Bicing es el sistema público de alquiler de bicis de Barcelona.
Esto es un extracto de un artículo de Javier Armesto que lo explica fenomenal:


"El funcionamiento es simple: retiras la bicicleta de cualquiera de las estaciones de Bicing, la usas durante el trayecto y la devuelves en la estación más cercana a tu destino. El usuario debe sacarse una tarjeta anual (30 euros) o semanal (1 euro); la primera media hora es gratis, lo cual cubre prácticamente la mayoría de los trayectos, y, a partir de ahí, se tarifica a 0,50 euros cada 30 minutos, hasta un máximo de 2 horas.
En la web oficial insisten en que no es un sistema público de alquiler de bicicletas para uso turístico o recreativo, sino un nuevo medio de transporte público cuya finalidad es cubrir los pequeños trayectos diarios que se hacen por dentro de la ciudad. La mayoría de estaciones Bicing están cerca de los accesos del metro, del tren y de los aparcamientos públicos, para combinar con los otros tipos de transporte urbano.
Como se puede ver en el plano, es fácil encontrar una estación de bicicletas en cualquier punto de la ciudad, e igual de sencillo que haya otra estación donde dejarla cerca de nuestro destino." 
Es verdad que en ciertos puntos a veces se vacían, pero cerca encontrarás otro punto de alquiler para dejar o recoger, ya que la red es muy densa.

El sistema de carriles bicis también está muy bien y el que se haya fomentado tanto la bicicleta ha hecho que mucha gente use su propia bicicleta y que proliferen negocios de alquiler y reparación de bicis. Todos estos servicios mejoran sin duda la calidad de vida de la ciudad condal. Nada que ver con el ridículo sistema de Madrid.

http://www.bicing.cat/modulos/modulos.php?TU5fSU5GT1JNQUNJT04%3D&NA%3D%3D&Nw%3D%3D
http://blogs.lavozdegalicia.es/javierarmesto/2009/02/22/bicing-en-barcelona/

1 comentario:

  1. Muchas ciudades ya están demostrando que este sistema de bicis funciona, a ver en Madrid para cuando. Yo conozco el sistema de Zaragoza, que por lo que veo es igual que el de Barcelona, y la verdad que es una maravilla. Se llama Bizi Zaragoza
    http://www.bizizaragoza.com/localizaciones/station_map.php?TU5fTE9DQUxJWkFDSU9ORVM%3D&MQ%3D%3D

    ResponderEliminar