jueves, 17 de febrero de 2011

ciclo de conferencias"hacia un uso más racional y sostenible del territorio"

Del 24.02 al 26.05 de 2011, en la casa encendida.
http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCruce/0,0,73537_0_73534_19356$P1%3D16,00.html
Para que los ciudadanos puedan ejercer algunos de sus derechos fundamentales, es necesario implantar un uso racional y sostenible del territorio. Históricamente, y de forma muy especial en los últimos lustros, la sociedad española, al decidir cómo gestiona los recursos naturales, en qué medida se transforma el territorio, para qué y cómo se organiza, dista mucho de estar inspirada en ese criterio. Por el contrario, con el consentimiento de los poderes públicos y de la sociedad en su conjunto, los agentes económicos con mayor protagonismo en la transformación territorial imponen sistemáticamente sus propuestas de rentabilidad económica a corto plazo y de fácil generación de empleo, presentándolas como irrenunciables oportunidades de “desarrollo”.
Este Ciclo de conferencias está dirigido por Julio Vinuesa Angulo y José María de la Riva Ámez, ambos del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid que se inscriban tendrán la opción de un crédito de libre elección. La inscripción se realizará enviando un correo electrónico ajulio.vinuesa@uam.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario