martes, 15 de noviembre de 2011

cool it. bjorn lomborg



¿Catástrofe climática? ¿El fin de la civilización tal como la conocemos?

Cool It se basa en el libro del mismo nombre y conferencias a cargo de Bjorn Lomborg, el controvertido autor de El ecologista escéptico. El galardonado cineasta Ondi Timonerviaja recorre el mundo con Lomborg para explorar los hechos reales y la verdadera ciencia del calentamiento global y su impacto. Lomborg es el fundador y director del Centro del Consenso de Copenhague (Copenhagen Consensus Center), un respetado think-tank respetado en todo el mundo que reúne a los principales economistas del mundo para priorizar los principales problemas mundiales - entre ellos la malaria, la falta de agua potable y el VIH / SIDA - basado en un análisis de la relación costo / beneficio de las soluciones disponibles. En medio de una fuerte controversia y del polarizado debate sobre el calentamiento global, Lomborg continúa su misión de llevar las soluciones más inteligentes para el cambio climático, la contaminación ambiental y otros problemas importantes en el mundo.

Más información de la película en: http://coolit-themovie.com/
Este es un video sobre una conferencia dada por el autor sobre el tema, en que resume muchas de las premisas que describe en la película:



Y otro interesante vídeos más:


Para más información sobre Bjorn Lombog y el Consenso de Copenhague, un think-tank con sede en Dinamarca, que indica a los gobiernos y filántropos de las mejores maneras de gastar el dinero de la ayuda y el desarrollo, visite:
http://www.copenhagenconsensus.com
http://fixtheclimate.com

¡Gracias Nico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario