viernes, 20 de abril de 2012

Meet Commons: fin de semana de trabajo colaborativo, redes y cultura libre

El futuro ya no es lo que era, así que hay que hacer atractivo el presente.


La plataforma de pensamiento en red Think Commons propone bajo esta premisa un encuentro autogestionado que se desarrollará este fin de semana del 20 al 22 de abril, el MeetCommons. Asistirán participantes de toda España para compartir sus ideas, establecer lazos y encontrar nuevos modelos desde los que desarrollar su profesión de forma colaborativa y responsable. Un fin de semana lleno de ideas y entusiasmo, que recupera las tertulias de antaño como entorno de creación de conocimiento y de oportunidad.

En lugar de quedarse mirando el fracaso de un modelo heredado, los MeetCommons, jóvenes profesionales de distintos ámbitos, prefieren pasar a la acción y construir redes y contextos de aprendizajes abiertos y horizontales, convencidos de que el paradigma de la cultura libre puede ayudar a construir un nuevo modelo mucho más sostenible.

Será un fin de semana en el que debatir sobre las dinámicas de socialización y de creación de comunidades que se apoyan en el uso de las nuevas tecnologías, sobre educación, aprendizaje y los cambios que experimenta la sociedad.

La sede será en Lanave (av. Daroca, 49) en el barrio de la Elipa (Madrid), donde los participantes desayunarán y comerán juntos. También se ha habilitado una zona de acampada para los que vienen de fuera de Madrid.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada