lunes, 12 de diciembre de 2011

vuelve yotambienmecaso: casate con madrid!

GLORIA presenta “Cásate con Madrid”.
Fecha: viernes, 16 de diciembre de 2011, a las 19:30h.
Lugar: GLORIA. Calle Hortaleza 116. Madrid.

EL 16 DE DICIEMBRE 2.405.455* PERSONAS SE CASAN CON MADRID

*censo electoral 2007

CÁSATE CON MADRID, pero ¿cuál es tu compromiso con la ciudad? El objetivo de esta acción es celebrar que existe. Contamos con unas siluetas comprometidas, unas libretas que construyen un plano gigante de Madrid y una urna donde depositarlas. Pedro y María sonríen, se miran, se casan. Carlos observa el plano, piensa en dónde ubicarse, cerca de casa, del trabajo. Laura escribe y dibuja, siempre convencida, arranca la papeleta y la introduce en la urna. Alicia sueña, se imagina que va cumplirlo y piensa si alguien más estará con ella. Pablo y Jon ya brindan. Y todos, juntos, celebran.
http://www.yotambienmecaso.com/?p=790

La situación recrea una boda, pero no una casual, sino la que nos vincula con la ciudad: traslada nuestra interacción real a un espacio efímero, buscando una reflexión sobre cuál es nuestra actitud en la ciudad y la relación que tenemos con ella, ya seamos turistas, visitantes de paso o tengamos nuestra casa hipotecada.
El proyecto Cásate con Madrid se enmarca en la plataforma de investigación YOTAMBIENMECASO, un espacio para la reflexión y la participación en la ciudad, que Javier Peña desarrolla con distintas colaboraciones y ha sido previamente expuesto en la Sala Arquerías de Nuevos Ministerios de Madrid en la exposición Efímeras, alternativas habitables y en el Disseny HUB Barcelona en el Festival Internacional de Arquitectura eme3.

CÁSATE CON MADRID, yo también me caso.
Performance de 90 min de duración compuesta por unas siluetas comprometidas, 200 libretas que construyen un plano gigante de Madrid y una urna donde depositarlas.*
www.yotambienmecaso.com
www.jotapei.com

16 de diciembre de 2011 – 19.30h Performance
17 de diciembre de 2011 – Exposición¬

GLORIA, Librería y Galeria de arte
Hortaleza 116
28004 Madrid

*Como menú contaremos con la repostería de Cienmildulces y copa de vino D.O.C.Rioja.

** En la librería se podrá adquirir una edición especial de libretas creadas para esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario