viernes, 17 de diciembre de 2010

umbráculo y jardín para juegos infantiles, boadilla del monte. tarsoly y navadijos

"Desarrollando longitudinalmente la estructura del pabellón existente, el patio se redefine, acrecentando la superficie cubierta dedicada al juego y protegiéndose del ruido de la cercana carretera M-513, con el nuevo umbráculo. Ideado como una sucesión de distintos espacios dedicados al juego (bajo el voladizo, en la pérgola, el viejo pabellón, el patio, el anuncio) se percibe, sin embargo, como un cuerpo. Cada momento espacial lleva asociado una modificación del lugar dispuesto para el juego (un monte de caucho, una playa de arena, dibujos en el pavimento o juegos con la estructura) y una transformación de la estructura corporal del umbráculo, modelando, así, su variación formal."

"Intentamos crear una gran salón de juego, aireado y fresco. Conscientes de la importancia del color en el desarrollo infantil, lo manejamos como una herramienta para crear una atmósfera estimulante y equilibrada, facilitando que la arquitectura sea un marco sereno y lleno de vida para el juego feliz de los niños."

"Durante el concurso, en la toma de datos, los profesores nos contaron que los niños no jugaban en el exterior los días de lluvia. Desde el mes de octubre hasta el mes de mayo, según el INM, en el término municipal de Boadilla del Monte llueve 1 semana cada mes. Durante ese tiempo los niños quedaban confinados en el salón de actos. Por ello se planteaba como una prioridad aumentar el área cubierta dedicada al juego."




Podéis encontrar la información completa y un amplio reportaje de imágenes en:
http://www.bienalx.es/?p=2017
http://www.urbipedia.org/index.php/Umbr%C3%A1culo_en_colegio_infantil_Mirabal

2 comentarios:

  1. Yo fui a ese cole, aunque cuando todavía no tenía habitáculo para jugar en el exterior, así que me quedé sin jugar una semana al mes :(

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el sitio, las imágenes son espectaculares!

    ResponderEliminar