miércoles, 30 de marzo de 2011

solar ball

SolarBall ha sido diseñado por Jonathan Liow, como proyecto final de carrera de la escuela de diseño industrial de Monash University. Una de las principales causas que motivó a este estudiante a realizar este proyecto, fue la de salvar vidas, haciendo lo que mejor sabia hacer, diseñar. La simplicidad es su principal característica.

El dispositivo es esférico, y puede contener hasta tres litros de agua. Aprovechando la energía solar, se produce la evaporación del agua no potable, y los elementos contaminantes se separan, purificando el agua.

El diseño de Lion se ha inspirado en la necesidad de ayudar a los 900 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso al agua potable. Alrededor de dos millones de niños mueren por causas que podrían prevenirse, y una de ellas es la carencia de agua potable. Tal y como afirma su autor:

“Después de visitar Camboya en 2008, y descubrir la inmensa falta de productos de uso cotidiano, me inspiré para utilizar mis habilidades de diseño para ayudar a los demás. El reto era encontrar un dispositivo más eficiente que los actuales.” Jonathan Liow

El diseño es sencillo, y resistente a toda clase de climas, tanto en lugares con altas temperaturas, como en climas tropicales.

“El desafío era conseguir que fuera lo más eficiente posible sin recurrir a otros productos que fueran más complicados, caros o demasiado técnicos.” comenta este joven diseñador.

En 2011 el producto ha sido nombrado finalista en los premios Australian Design Awards-James Dyson Award. Y será expuesto en la Feria Internacional de Diseño en Milán (Salone Internazionale del Mobile) en Abril de 2011.



Y un proyecto parecido y anterior:
http://www.thewatercone.com/Index.html


Vía:
http://www.edgargonzalez.com/2011/03/25/dispositivo-solar-portatil-potabilizador-de-agua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario