sábado, 12 de marzo de 2011

conferencia: arquitectura e integración ciudadana. joan macdonald.

El martes 15 de Marzo, a las 19:00, y en el marco de la VII bienal de arquitectura Iberoamericana, tendrá lugar esta interesante conferencia.
Joan MacDonald es Arquitecta especializada en políticas y programas de asentamientos humanos. Actualmente es Presidenta del Servicio Latinoamericano, Africano y Asiático de Vivienda Popular SELAVIP, entidad que apoya cada año más de 60 proyectos de vivienda y desarrollo urbano en las ciudades del mundo en desarrollo.
Fue Viceministra de Vivienda y Urbanismo de Chile entre 1990 y 1994. Organizó el Diplomado Regional en Asentamientos Humanos para profesionales de países latinoamericanos en la CEPAL. Ha publicado más de 30 documentos y libros, tales como: ‘Ciudades, pobreza y tugurios’ y ‘Ser pobres en ciudades pobres’

Posee una larga trayectoria académica y dicta conferencias en universidades latinoamericanas y europeas. En SELAVIP ella propone al Directorio lineamientos generales a seguir en la selección de proyectos, pone en marcha procedimientos operativos y representa a SELAVIP en el nivel mundial y regional. Trabaja en estrecha colaboración con el fundador de la entidad, P. Josse van der Rest. Con el fin de dar seguimiento directo a los proyectos en todas las regions, Joan visita de manera permanente a los países del mundo en desarrollo. En esas ocasiones comparte experiencias con los colaboradores locales para enfrentar nuevos desafíos y mejorar el trabajo de SELAVIP. Vive en Santiago, Chile.

Día: Martes 15 de marzo de 2011. 19.00 horas.
Acceso Libre
Lugar: El Aulario. Sala de La Arquería de Nuevos Ministerios.
Paseo de la Castellana, 67. Madrid.
http://www.bienaliberoamericana.org/biau_oficial/?p=323

No hay comentarios:

Publicar un comentario