sábado, 12 de marzo de 2011

arquitectura bioclimática en un entorno sostenible

Este libro pretende adentrarse en el mundo de la bioclimática a través de los conceptos y la teoría, pero también con la precisión de los cálculos y la demostración de los ejemplos. Cualquier profesional interesado en el tema puede hallar en él una herramienta que le permita cubrir las etapas básicas del desarrollo bioclimático y perfeccionar los sistemas de control medioambiental vinculados al edificio.
Entre sus temas podéis encontrar las herramientas de las que hemos hablado estos días perfectamente explicadas. Estón son los capítulos del libro:
El clima y los invariantes bioclimáticos en la arquitectura popular. El soleamiento del edificio. El bienestar ambiental global. Las estrategias arquitectónicas del diseño bioclimático en condiciones de invierno y de verano. La conservación de energía y el cálculo de necesidades. La inercia térmica de las construcciones. La arquitectura subterránea. El diseño bioclimático de espacios exteriores.

El autor, Francisco Javier Neila, (Madrid, 1953) es arquitecto y catedrático de Construcción y Tecnología Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Autor de más de veinte publicaciones sobre arquitectura bioclimática, es responsable de varios proyectos pioneros en España y ha registrado varias patentes de ecoconstrucción. Es uno de los principales especialistas españoles en bioconstrucción y uno de los investigadores que desarrolló, por ejemplo, la primera cubierta ecológica del pais.

Editorial: Munilla-Lería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario